Vyacheslav Volodin, aliado del presidente Vladimir Putin, dijo que la seguridad energética es imposible sin Rusia.
No habrá flujos hacia Alemania entre las 0100 GMT del 31 de agosto hasta las 0100 GMT del 3 de septiembre
Las reservas húngaras almacenaban 3.250 millones de metros cúbicos de gas hasta el 1 de agosto. Crédito: Pixabay
La República Checa estudia convocar una reunión ministerial. Foto cortesía de Freepik
Rusia ha desbancado a Indonesia como mayor proveedor de carbón
El objetivo de Alemania es que los almacenes estén llenos en un 85% a principios de octubre y en un 95% a principios de noviembre.
La legislación planea invertir unos 375.000 millones de dólares en la lucha contra el cambio climático, la inversión federal más importante de la historia en esta materia.
El grafito, que se produce sobre todo en China, puede causar problemas.
La energía provendrá de nuevas turbinas eólicas y de instalaciones solares. Foto cortesía de: Pixabay
Los gobiernos de la UE se han estado preparando para la posibilidad de que Rusia interrumpa completamente las entregas.
China está revendiendo a Europa el gas ruso, y lo hace con jugosos recargos en el proceso.
Los demandantes alegaron que el derecho no debería haberse concedido por varios motivos
El proyecto Lucius puede producir 80.000 b/d de crudo
La empresa china tiene una participación del 100% en ambos proyectos.
El 29 de agosto, las reservas de gas de la Unión Europea (UE) superaron los 84.000 millones de metros cúbicos. Foto: Pexels
Eni evalúa las consecuencias y dice que "actualmente son menores". Foto cortesía de Pexels
El acuerdo con Shell puede abarcar también otras operaciones
Las mayores adjudicaciones de su clase a cinco empresas para la perforación direccional y el registro durante la perforación
Estados Unidos añadió 13,2 gigavatios (GW) de capacidad solar a escala comercial en 2021
Las centrales térmicas representarán 5,8GW del total
El sistema de control inteligente es un método popular utilizado para los sistemas de seguimiento solar. Foto cortesía de BCW Global / Trina Tracker
Comienza el plazo de presentación de candidaturas, que permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2022. Foto cortesía de Pexels
El amoníaco azul se produce cuando se captura y almacena el CO2
Está situado junto a su proyecto hermano Hornsea 1, que juntos pueden suministrar energía a 2,5 millones de hogares. Foto: Pixabay
La planta funcionará inicialmente con gas natural como combustible principal
Los precios negativos no son nuevos, pero han ido en aumento a medida que la construcción de energía eólica y solar se ha acelerado. Foto: Pixabay
"La primera tarea de la empresa es demostrar que funciona a gran escala", dijo Sadoway.
Un acuerdo con Irán es un gran riesgo a la baja para los precios del petróleo, esto a pesar de la advertencia saudí de recortes de producción de la alianza.
Es probable que los precios mundiales del carbón sigan siendo elevados
Gazprom anunció un beneficio neto de 41.800 millones de dólares en el primer semestre y el pago de dividendos.
Ahora los precios del diésel en todo el país vuelven a superar los 5 dólares por galón
Goldman Sachs también prevé que el PIB del Reino Unido se reduzca hasta un 3,4%. Crédito: Pixabay
La nueva amenaza de recorte de la producción de Arabia Saudí sería un golpe a la política de Washington para lograr aumentar la producción de la OPEP.
El enlace del Nord Stream se detendrá para su mantenimiento el miércoles. Crédito: Pixabay
Sólo el beneficio de CNOOC fue casi el doble que su beneficio para el primer semestre de 2021. Foto: Freepik
La subida de los precios de la electricidad está alimentando la inflación y añadiendo una gran carga a los hogares e industrias de toda Europa. Foto: Pixabay
La empresa quiere transformarse gradualmente en una comunidad de trabajo basada en el metaverso. Foto cortesía de Freepik
La misión Artemis I será el primer vuelo importante del ambicioso plan de la NASA para volver a la Luna
El fundador de Tesla, Elon Musk, asistiendo al evento Offshore Northern Seas 2022 en Stavanger, Noruega 29 de agosto de 2022. Foto: Reuters
Para SpaceX fue el 38º lanzamiento orbital de 2022. Foto: Pixabay
El R1S es el hermano SUV del vehículo eléctrico R1T
Alstom anunció que el primer tren de hidrógeno del mundo, el Coradia iLint, ha alcanzado otro hito histórico en Baja Sajonia, Alemania.
Parece que Tesla ha decidido traer a Europa la escurridiza gama estándar del Model Y
Los coches eléctricos suelen ser mucho más pesados que los de combustión interna de tamaño similar, lo que significa que sus neumáticos tienen que soportar más presión y desgaste. Foto: Bloomberg
Impresión artística de la nave espacial DART de la NASA.
Imagen tomada de El Confidencial
Imagen tomada de El Diario Libre
Imagen tomada de Oil and Gas People
Imagen tomada de El Patagónico
Imagen tomada de Grúas y Transportes
Imagen tomada de Motor Ship
Y todo gracias al exorbitante aumento de los precios de la energía. Foto cortesía de Reuters
El mayor productor de cobre de EE.UU., recomendó que el metal rojo se añadiera a una lista de minerales considerados críticos
La compañía había esperado previamente producir 1,61 millones de toneladas de cobre este año.
Ford está en la búsqueda de metales críticos como el litio, el cobalto, el níquel y el grafito.
El gobierno espera que la minera estatal llamada Litio para México se ponga en marcha en seis meses
La propuesta buscaba un impuesto del 10% sobre el valor de las exportaciones de oro
La lentitud del proceso ha dejado el proyecto en fase de prospección desde 2011.
Codelco es el mayor productor de cobre del mundo
Los ingresos de la minera en todo el año aumentaron hasta los 920 millones de dólares australianos
Una aproximación vista desde sus fundamentos
Es la fiebre del oro moderna
Mediática Digital (Abril 2018). Recuperado de http://www.mediaticadigital.com.ar
Macolla. Imagen tomada de Conkor
Aerogeneradores - Parque de energía eólica Imagen tomada de: www.bolsamania.com
Movimiento de coque de petroleo en un puerto de Detroit-EEUU. Imagen tomada de: windsorstar.com
Empresa Parguaza, Los Pijiguao. Bolívar, Venezuela. Imagen tomada de http://www.primicia.com.ve
Figura 1: Aerogeneradores. Imagen tomada de: http://www.ecoticias.com/
"La primera tarea de la empresa es demostrar que funciona a gran escala", dijo Sadoway.
Un equipo internacional de investigadores dirigido por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (Massachusetts Institute of Technology, MIT, por sus siglas en inglés) ha desarrollado un nuevo tipo de batería, fabricada íntegramente con materiales abundantes y baratos.
Según el grupo, el objetivo del desarrollo es servir de respaldo para instalaciones solares y eólicas de tamaño medio. También podrían funcionar en estaciones de carga de vehículos eléctricos .
En un artículo publicado en la revista Nature, los investigadores explican que la nueva arquitectura de la batería utiliza aluminio y azufre como sus dos materiales de electrodos.
"Quería inventar algo que fuera mejor, mucho mejor, que las baterías de iones de litio para el almacenamiento estacionario a pequeña escala y, en última instancia, para [usos] de automoción", dijo Donald Sadoway, autor principal del estudio, en una declaración a los medios.
Además de ser caras, las baterías de iones de litio contienen un electrolito inflamable, por lo que no son ideales para el transporte. Así que Sadoway empezó a estudiar la tabla periódica, buscando metales baratos y abundantes que pudieran sustituir al litio .
El metal comercialmente dominante, el hierro, no tiene las propiedades electroquímicas adecuadas para una batería eficiente. Pero el segundo metal más abundante en el mercado -y en realidad el más abundante de la Tierra- es el aluminio.
"Así que me dije, bueno, hagamos de esto un broche de oro . Va a ser de aluminio", dijo Sadoway.
Luego hubo que decidir con qué combinar el aluminio para el otro electrodo y qué tipo de electrolito poner entre ambos para transportar los iones de un lado a otro durante la carga y la descarga.
El más barato de todos los no metales es el azufre, así que se convirtió en el segundo material del electrodo. En cuanto al electrolito, "no íbamos a utilizar los líquidos orgánicos volátiles e inflamables que a veces han provocado peligrosos incendios en coches y otras aplicaciones de las baterías de iones de litio ", dijo Sadoway.
Por eso, él y su equipo probaron con algunos polímeros, pero acabaron buscando una variedad de sales fundidas que tienen puntos de fusión relativamente bajos -cerca del punto de ebullición del agua, frente a los casi 1.000 grados Fahrenheit de muchas sales- y que, por tanto, no requieren medidas especiales de aislamiento y anticorrosión.
Los tres ingredientes con los que acabaron son baratos y fáciles de conseguir: el aluminio, que no difiere del papel de aluminio del supermercado; el azufre, que suele ser un producto de desecho de procesos como el refinado del petróleo ; y las sales, ampliamente disponibles.
"Los ingredientes son baratos y la cosa es segura: no puede arder", afirma Sadoway.
En sus experimentos, el equipo demostró que las celdas de la batería podían soportar cientos de ciclos a velocidades de carga excepcionalmente altas, con un coste por celda previsto de aproximadamente una sexta parte del de las celdas de iones de litio comparables. También demostraron que la velocidad de carga dependía en gran medida de la temperatura de trabajo, con 110 grados Celsius mostrando velocidades 25 veces más rápidas que a 25 C.
Sorprendentemente, la sal fundida que el equipo eligió como electrolito simplemente por su bajo punto de fusión resultó tener una ventaja fortuita. Uno de los mayores problemas de fiabilidad de las baterías es la formación de dendritas, pero resulta que esta sal en particular es muy buena para evitar ese mal funcionamiento.
"Hicimos experimentos a velocidades de carga muy altas, cargando en menos de un minuto, y nunca perdimos celdas debido a un cortocircuito de dendritas", dijo Sadoway.
La batería no necesita ninguna fuente de calor externa para mantener su temperatura de funcionamiento. El calor se produce naturalmente de forma electroquímica por la carga y descarga de la batería.
"Cuando se carga, se genera calor y eso evita que la sal se congele. Y luego, cuando se descarga, también se genera calor", señala Sadoway.
En una instalación típica utilizada para nivelar la carga en una instalación de generación solar, por ejemplo, "se almacena la electricidad cuando brilla el sol, y luego se extrae la electricidad al anochecer, y se hace esto todos los días. Y esa carga-descarga-espera es suficiente para generar el calor necesario para mantener la temperatura de la cosa".
En opinión del investigador, esta nueva fórmula de batería sería ideal para instalaciones del tamaño necesario para alimentar una sola vivienda o una pequeña o mediana empresa, produciendo del orden de unas pocas decenas de kilovatios-hora de capacidad de almacenamiento.
La menor escala de las baterías de aluminio-azufre también las haría prácticas para usos como las estaciones de carga de vehículos eléctricos .
Sadoway señaló que, cuando los vehículos eléctricos sean lo suficientemente comunes en las carreteras como para que varios coches quieran cargarse a la vez, disponer de un sistema de baterías como éste para almacenar energía y liberarla rápidamente cuando se necesite podría eliminar la necesidad de instalar nuevas y costosas líneas eléctricas para dar servicio a estos cargadores.
La nueva tecnología ya es la base de una empresa llamada Avanti, que ha obtenido la licencia de las patentes del sistema.
"La primera tarea de la empresa es demostrar que funciona a gran escala", dijo Sadoway.
Noticia tomada de: MINING / Traducción libre del inglés por World Energy Trade
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