El Rieju E-City es un scooter eléctrico que lo tiene todo para abrirse paso en el tráfico urbano, con tres modos de conducción y una autonomía que puede alcanzar los 140 km.
El precio del Rieju E-City hace que sea un modelo que destaque por encima de varios rivales de su segmento, como por ejemplo el NIU NQi GTS (3.999 €) o el Niu NQi Sport (2.299 €), pero si choca de tú a tú contra otros modelos como el Super Soco CPx (3.995 €) o el Torrot MUVI (5.169 €). Queda por debajo en precio del SEAT MÓ eScooter 125 (6.250 €) o el Silence S01 (5.995 €), pero por encima del Piaggio 1 (2.690 €).
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El Rieju E-City es un scooter eléctrico eminentemente urbano que busca facilitar los desplazamientos diarios con manejabilidad, seguridad y practicidad. Al ser compacto y ágil, le es fácil moverse entre el tráfico y aprovechar cada hueco para abrirse paso. Sobre su base se comercializan dos versiones, el Rieju E-City de 3 kW, homologado como motocicleta L3, con dos baterías y que se puede conducir con el carnet A1 o con el B si se tienen más de tres años de experiencia como si fuera una 125 cc de combustión, y el Rieju E-City de 1,2 kW, homologado com ciclomotor L1, con una o dos baterías.
Las dos versiones están equipadas con un motor Bosch con control FOC (Field Oriented Control) integrado en la rueda trasera. En ambos el par es de 17 Nm, pero la potencia máxima en el pequeño es de 1900W y en el segundo de 3700 W. Tienen carga regenerativa a través de un sistema de frenado EBS, de manera que la batería recupera carga durante el frenado. La instrumentación se basa en una pantalla LCD donde se ofrecen todos los detalles que podemos necesitar.
Las baterías están formadas de iones de litio Greenway, con una capacidad de 2100 Wh en el de 3 kW y de 1560 en el ciclomotor, y en ambos casos se pueden reemplazar rápidamente. El peso de cada batería es de 12 kilos, son fácilmente extraíbles del compartimento del asiento para que puedan ser recargadas en una toma doméstica, y también tienen la posibilidad de recargarse instaladas en el vehículo utilizando su toma de carga.
La autonomía en el modelo que equivale a un scooter de 125 cc es de 140 km para una velocidad urbana de 40 km/h, mientras que en el modelo de 1200 W es la misma, pero para una velocidad de 25 km/h.
Además de sus cualidades eléctricas, el E-City es un scooter de diseño cuidado y moderno en el que no se han descuidado detalles como el confort del asiento, a 780 mm de altura, la plataforma plana para los pies, un gancho portabultos y una toma USB integrada en el escudo frontal. La iluminación es full LED y los frenos de disco cuentan con sistema CBS. Las pequeñas llantas de 12", con 110/70-12" delante y 130/70-12" detrás, le dan alas en las estrecheces de la ciudad.
El mayor de los E-City pesa 90 kilos, y su hermano pequeño 82, por lo que son fáciles de mover. Además, una reducida distancia entre ejes, de solo 1.308 mm, permite total libertad de movimientos.
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