Nuestros expertos en automóviles eligen cada producto que presentamos.Podemos ganar dinero con los enlaces de esta página.El fabricante japonés de baterías reveló la batería 4680 que Tesla promete permitirá cinco veces la capacidad de almacenamiento y será más barata de construir.La tecnología de las baterías está en constante evolución y el último avance proviene de Panasonic, que reveló un prototipo de su nueva celda de batería 4680.Automotive News informa que la batería de tecnología avanzada alimentará a los futuros Tesla, diciendo que las baterías 4680 tendrán cinco veces la capacidad de almacenamiento de los paquetes de baterías Tesla actuales y su construcción costará un 50 por ciento menos.Esta es la primera vez que Panasonic presenta la batería 4680.El informe de ganancias de Tesla emitido a principios de este mes decía que estaba probando paquetes de baterías con 4680 celdas.Panasonic construyó una línea de prueba para el nuevo formato a principios de este año.4680 se refiere a las dimensiones de la batería: 46 milímetros (1,6 pulgadas) de ancho por 80 mm (3,1 pulgadas) de alto.Tesla afirma que habrá un aumento de 100 veces en la producción de baterías para 2030 gracias al nuevo tipo de batería, y que el nuevo diseño de celda produce seis veces la potencia de las celdas actuales.Tesla es uno de los pocos fabricantes de automóviles que utiliza celdas cilíndricas, y la capacidad de energía adicional de la nueva celda 4680 no es mágica, es simplemente mucho más grande que las que emplea Tesla actualmente.Sobre una base puramente volumétrica, la 4680 es 5,5 veces más grande que las 2170 celdas que se utilizan actualmente en los paquetes de baterías de los modelos 3 e Y, y 8,0 veces más grande que las 18650 celdas que se utilizan en los modelos S y X (la 18650 es un poco más grande que una batería típica). pila AA).El jefe de operaciones de baterías de Panasonic, Kazuo Tadanobu, dijo en la reunión: "Hemos desarrollado esto debido al fuerte deseo de la otra parte, y creemos que esto solo puede conducir a lazos más fuertes".Panasonic tiene una planta de fabricación de baterías en Nevada, que abastece a la Gigafábrica de Tesla. Según Electrek, Tesla afirma que los primeros vehículos con celdas de batería 4680 se entregarán el próximo año. Tadanobu también dijo que Panasonic no tiene la intención de fabricar fosfato de hierro y litio más barato ( LFP) para Teslas de rango estándar, a pesar de que el informe de Tesla dice que la compañía planea comenzar a usarlas en sus vehículos de "rango estándar" en todo el mundo.Además de construir las baterías 4680 para Tesla, Panasonic también suministrará baterías a la empresa eléctrica estadounidense Canoo, que recientemente anunció un acuerdo con la corporación electrónica japonesa.Las baterías impulsarán el Lifestyle Vehicle que Canoo predice que comenzará la producción en el cuarto trimestre de 2022, con el contratista holandés VDL Nedcar construyendo el vehículo tipo camioneta para los mercados europeo y estadounidense.Canoo dijo que eligieron las baterías de Panasonic, que no serán del formato 4680 específico de Tesla, por su confiabilidad comprobada.Canoo reclama un alcance de 250 millas con una batería de 80,0 kWh, con la versión de camioneta de panel base a partir de $ 34,750.