Nuevo Toyota Mirai, características y precios del coche de hidrógeno - NEWSAUTO.it

2022-08-13 08:13:26 By : Mr. Gavin Chen

Aquí llega el nuevo Toyota Mirai hidrógeno, que sustituye al modelo saliente presentado en 2014. La segunda generación llega al mercado mejorada desde todos los puntos de vista.La principal novedad la representa la autonomía en hidrógeno que va de 500 a 650 km.Un resultado importante logrado gracias a la adopción de la plataforma modular GA-L de Toyota, que le permite agregar un (tercer) tanque de hidrógeno adicional, lo que ayuda a aumentar el rango de conducción del automóvil en un 30%.Descubramos las características de este nuevo modelo de hidrógeno de Toyota y qué cambios respecto a la versión anterior.Las líneas del nuevo Toyota Mirai fueron anticipadas previamente por el prototipo que la firma japonesa presentó en el Salón del Automóvil de Tokio 2019. El diseño exterior se caracteriza por líneas bajas, proporciones elegantes, una silueta esbelta y llantas de 20 pulgadas.El nuevo Mirai respecto a la generación anterior también cambia de tamaño: la altura total se ha reducido en 65 mm hasta los 1.470 mm, y la distancia entre ejes ha aumentado en 140 mm (2.920 mm).Con el voladizo trasero extendido de 85 mm, la longitud total del vehículo es ahora de 4975 mm.Un aumento de 75 mm en el ancho de vía y el uso de ruedas más grandes de 19 y 20 pulgadas aumentan la postura más baja y dinámica y el sentido visual del centro de gravedad reposicionado del nuevo Mirai.Los interiores cuentan con espacio suficiente para 5 personas y han sido concebidos como un espacio sobrio, moderno, cómodo y acogedor.Las características clave incluyen la pantalla central de 12,3 pulgadas y el grupo de instrumentos orientado al conductor.El punto de partida para el Toyota Mirai 2020 es la plataforma modular TNGA GA-L de tracción trasera, diseñada para permitir la instalación de diferentes sistemas de propulsión, incluidas las celdas de combustible.La adopción de la plataforma GA-L nos ha permitido rediseñar el posicionamiento de las celdas de combustible y los componentes de la transmisión para utilizar el espacio de manera más eficiente.El resultado es una cabina más grande, con cinco asientos y un mejor equilibrio de peso.Quizás la novedad más significativa es que permite la instalación de tres depósitos de hidrógeno de alta presión, aumentando en un 30% la capacidad total de los propios depósitos y la autonomía del coche.Los tres tanques de hidrógeno del Toyota Mirai están dispuestos en forma de "T", el más largo longitudinalmente y centralmente debajo del piso del vehículo, con dos tanques más pequeños colocados lateralmente debajo de los asientos traseros y el maletero.Juntos pueden contener 5,6 kg de hidrógeno, frente a los 4,6 kg de los dos tanques Mirai actuales.Su posición contribuye a que el centro de gravedad del automóvil sea más bajo y evita comprometer el compartimiento de carga.La nueva arquitectura también permite que la nueva pila de combustible de hidrógeno se mueva de su posición actual debajo del piso al compartimiento delantero (equivalente al compartimiento del motor), mientras que la batería de alto voltaje (más compacta) y el motor eléctrico se colocan sobre el eje posterior.Los tanques tienen una estructura más robusta y de varias capas y son muy eficientes en peso, ya que el hidrógeno representa el 6% del peso combinado del combustible y los tanques.Desde un punto de vista técnico, al motor de hidrógeno del nuevo Mirai propulsado por hidrógeno se le atribuye una mayor reactividad y, sobre todo, una autonomía un 30 % mayor, gracias también a los depósitos más grandes.La autonomía, desde unos 500 km de la primera generación, llega a más de 650 km.La nueva pila de pilas de combustible y el convertidor de potencia de pilas de combustible (FCPC) de Toyota se han desarrollado específicamente para su uso con la plataforma GA-L.Los diseñadores pudieron unir todos los elementos del marco de la pila (incluidas las bombas de agua, el intercooler, el aire acondicionado y los compresores de aire, y la bomba de recirculación de hidrógeno) y cada parte se hizo más pequeña y liviana.La carcasa de la pila en sí se hizo más pequeña utilizando soldadura por fricción de estado sólido, lo que redujo la distancia entre la celda de combustible y la carcasa.El ensamblaje de la celda de combustible utiliza un polímero sólido, como en el Mirai actual, pero se ha hecho más pequeño y tiene menos celdas (330 en lugar de 370).Sin embargo, establece un nuevo récord de densidad de potencia específica en 5,4 kW/l (excluyendo placas finales).La potencia máxima ha pasado así de 114 kW a 128 kW.El rendimiento a baja temperatura se ha mejorado con el inicio ahora posible desde -30˚C.Al concentrar las conexiones del sistema dentro de la estructura, se requieren menos componentes, lo que nuevamente ahorra espacio y peso.La atención a la innovación y mejora de cada componente ha permitido reducir el peso en un 50% y aumentar la potencia en un 12%.Las nuevas medidas incluyen el reposicionamiento del colector, la reducción del tamaño y peso de la celda, la optimización de la forma del separador de canales de gas y el uso de materiales innovadores en los electrodos.La unidad también incorpora el convertidor DC-DC (FDC) de celda de combustible y piezas modulares de alto voltaje, logrando una reducción del tamaño del 21% con respecto al sistema actual.El peso se ha reducido a 25,5 kg (-2,9 kg).La tecnología avanzada ha contribuido al ahorro de espacio, con el primer uso de Toyota de un material semiconductor de carburo de silicio de próxima generación en el transistor del módulo de potencia inteligente (IPM).Esto le permite aumentar la potencia y reducir el consumo de energía mediante el uso de menos transistores, lo que a su vez reduce el FCPC.El mismo enfoque de ahorro de tamaño y peso se aplicó a otras partes de la pila FC.La toma de aire está diseñada para una baja pérdida de presión y contiene material absorbente de sonido para que el ruido de las tomas de aire sea inaudible en el compartimiento de pasajeros.El desagüe utiliza un tubo de resina y está diseñado para permitir el drenaje de una gran cantidad de aire y agua;un silenciador de mayor capacidad ayuda a que el interior sea más cómodo.El sistema de aire completo es casi un 30% más pequeño que el Mirai actual y pesa más de un tercio menos (-34,4%).El nuevo Mirai cuenta con una batería de litio de alto voltaje en lugar de la unidad de hidruro de níquel-metal del modelo actual.Aunque de menor tamaño, es más denso en energía, lo que ofrece un mayor rendimiento y un desempeño ambiental superior.Con 84 celdas, tiene una tensión nominal de 310,8 Ah frente a los 244,8 Ah anteriores y una capacidad de 4,0 Ah frente a los 6,5 Ah.El peso total se redujo de 46,9 a 44,6 kg.La potencia de salida mejoró de 25,5 kW x 10 segundos a 31,5 kW x 10 segundos.El pequeño tamaño de la batería permitía colocarla detrás de los asientos traseros, evitando la afectación del compartimento de carga.Se ha rediseñado una ruta de refrigeración por aire, con entradas discretas a ambos lados de los asientos traseros.La adopción de la plataforma GA-L para el nuevo Mirai ofrece al automóvil las ventajas fundamentales de un centro de gravedad más bajo, mejores características de inercia y mayor rigidez de la carrocería.Con la pila de celdas de combustible movida de debajo del piso del vehículo al compartimiento delantero y la batería y el motor eléctrico colocados en la parte trasera, se logró un equilibrio de peso de 50:50 entre la parte delantera y trasera.La rigidez de la carrocería se ha incrementado con travesaños y refuerzos estratégicos, una aplicación más amplia de adhesivos para marcos y el uso de soldadura láser para tornillos.La nueva plataforma también alberga una nueva suspensión multibrazo delantera y trasera, que reemplaza el anterior sistema de puntales MacPherson en la barra de torsión delantera y trasera.Esta configuración ofrece un mejor nivel de estabilidad, control y comodidad de conducción.Los detalles incluyen el uso de barras estabilizadoras más gruesas, la posición óptima de la rótula superior e inferior y la alta rigidez general de la suspensión, lo que se traduce en beneficios en términos de capacidad de respuesta y estabilidad.Los beneficios adicionales provienen del uso de ruedas y neumáticos más grandes en el nuevo Mirai.Las llantas de 19 y 20 pulgadas están equipadas con neumáticos 235/55 R19 y 245/45 R20, respectivamente, de baja resistencia a la rodadura y funcionamiento muy silencioso, que contribuyen a la eficiencia del combustible, mejor manejo, estabilidad y silencio en el habitáculo. .El beneficio ambiental de conducir el Toyota Mirai va más allá de las emisiones cero a las "emisiones negativas", el automóvil limpia efectivamente el aire mientras se mueve: se incorpora un filtro catalizador en la entrada de aire.A medida que el aire ingresa al vehículo para alimentar la celda de combustible, una carga eléctrica en el elemento filtrante no tejido captura partículas microscópicas de contaminantes, incluido el dióxido de azufre (SO2), los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas PM 2.5.El sistema es eficaz para eliminar del 90 al 100 % de las partículas de entre 0 y 2,5 micrones de diámetro del aire a medida que pasa por el sistema de celdas de combustible.El precio del nuevo Toyota Mirai es un 20% inferior al de la actual generación.La llegada a Italia está prevista para marzo de 2021, con precios a partir de los 66.000 euros.También se puede comprar con la nueva fórmula de alquiler todo incluido Kinto One a 1.200 € al mes (0 anticipo, sin IVA, 36 meses y 45.000 km de distancia).La gama del nuevo Mirai incluye tres versiones: Pure, Essence, Essence+.La versión de entrada es la Pure, que ofrece llantas de aleación de 19'' estándar, faros BI-LED con luces altas automáticas, pantalla de 12.3", navegador satelital, sistema JBL de 14 parlantes, clima de doble zona, interior de tela, asientos delanteros con calefacción, aire acondicionado. sistema de purificación y la última evolución de Toyota Safety Sense.La versión intermedia es la Essence que agrega faros Bi-LED de doble lente con luz alta adaptativa, intermitentes multi-LED de cuero sintético, cargador de celular inalámbrico, vidrios polarizados, alerta de apoyo al estacionamiento, Monitor de Vista Panorámica (4 cámaras para vista 360°), control de ángulo muerto, volante calefactado y luz ambiental (8 colores disponibles).El tope de gama es la versión Essence+ con llantas de aleación de 20'' negras, techo panorámico, Head-up Display a color, retrovisor electrocrómico con cámara, asientos de piel premium, climatizador de 3 zonas, asientos delanteros y traseros calefactables y puesto de conducción asiento con regulación eléctrica del apoyo lumbar y función memoria.Vista de perfil nuevo 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