NEXT NX1 - El ciclomotor eléctrico urbano definitivo (Made in Spain)

2022-09-17 05:20:48 By : Ms. Sarah Zhang

Cuando hablamos de vehículos eléctricos, es habitual que lo primero que nos venga a la cabeza es su elevado precio. Principalmente, esto es debido al coste de las baterías, a una tecnología en constante evolución y que aún no se ha podido amortizar.

Este no es el caso del primer modelo de la joven compañía valenciana, NEXT Electric Motors, la NX1, un ciclomotor que cuenta con una autonomía de hasta 120 km y con un precio que arranca en 2.199 €

La NX1 es un ciclomotor con espíritu urbano, capaz de satisfacer los desplazamientos de la gran mayoría del público a un precio muy contenido.

Entre su equipamiento destaca un motor de la marca Bosch de 800 W, con sistema FOC de optimización de energía, integrado en la propia rueda trasera. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 45 km/h, lo que le permite una aceleración de 0 a 30 km/h en solo 3,5 segundos.

Adicionalmente, cuenta con frenos de disco en ambos ejes, iluminación LED, un cuadro de mandos totalmente digital, toma USB, mando a distancia y tres modos de conducción: Eco, Power y Speed, dependiendo de las necesidades del usuario en cada momento.

Cuenta con una batería de iones de litio de origen Panasonic. Este modelo se puede adquirir con uno o dos paquetes de baterías (esta última alojada en un cajón adicional) de 60 V 20 Ah y 60 km de autonomía cada una, logrando una autonomía combinando ambas de 120 km.

NEXT NX1: Compartimento de la batería extraíble

Las baterías son extraíbles e intercambiables, y se pueden recargar en apenas 6 horas con un simple enchufe convencional, permitiendo su recarga en nuestras casas o lugares de trabajo. Gracias a ello podemos estacionar en cualquier lugar sin depender de una plaza de garaje con punto de carga.

NEXT NX1: Cargador de batería

La NX1 es un ciclomotor con unas dimensiones muy contenidas. Con apenas 65 kilos de peso, incluyendo la batería, y un asiento con una altura de 712 mm, es una moto ágil, dinámica y pensada para todos los públicos.

Tal vez el único punto desfavorable sea la capacidad del cofre debajo del asiento, ya que debido a sus dimensiones reducidas, limita mucho el tipo de casco que se puede alojar en él.

En cuanto al precio, nos encontramos ante un ciclomotor muy competitivo si lo comparamos con otras alternativas de combustión. Con un precio de salida para el modelo “Standard” de 60 km de 2.199 € (1.999 € para las primeras 100 unidades) y 2.499 €  para el modelo “Powerpack”, con dos paquetes de baterías y 120 km de autonomía. Adicionalmente se pueden adquirir paquetes de baterías por un precio de 399 €.

Se estima que la producción comenzará este otoño, realizándose las primeras entregas en invierno.

A continuación os dejo el video de la primera toma de contacto en mi canal de Youtube en colaboración con Sinergia Eléctrica:

El único punto negativo, lo del cofre, tiene arreglo. El punto mas positivo, es el motor de tan solo 800 vátios. Se reduce el peso y el tiempo de estar cargando, lo cual aumenta la autonomía. ¡ La movilidad sostenible llegó ! Salu2

Me gustaría saber en cuánto se queda esa autonomía cuando el uso no es en llano absoluto y a 15 Km/h. A 45 esa batería no dura un suspiro y con cuestas menos aún, si es que consigue subirlas, porque 800 W son una ridiculez para mover los 65 Kg de la moto más lo que pese el piloto. Igual deberían añadirle unos pedales para poder ayudarle en las situaciones de penuria de rendimiento que le pueden sobrevenir al futuro comprador.

Y, por si fuera poco, le ponen un respaldo al asiento como invitando a llevar a alguien de paquete. A optimistas desde luego no les gana nadie. No veía un despropósito igual desde la Bultaco Brinco

Podrían subirse dos brujas si en la noche de Haloween se les acaba la autonomía de la escoba. Y si van guiadas por unos murciégalos tendrían el Autopilot en la obscuridad. ¡ Qué torpe, que soy, si este ciclomotor no está hecho para volar ni para subir a los puertos de montaña . . . . .Es para aliviar la densidad de tráfico en las urbes! Para las calabazas con velas están los térmicos.( TRONCOMÓVILES)

Entonces descartemos esta moto para ciudades como Santander, sólo para ciudades llanitas y sin ninguna cuesta. Ah, espera, pero para una ciudad así ¿no sería mejor una bici? Más ecológico, más sano y mucho más BARATO.

Una vez probada con dos personas, en circuito cerrado con cuestas cortas, queda demostrado que en cuestas, con dos personas, no sube, la moto se detiene poco a poco hasta que casi se para. Los 800 w son insuficientes. El puesto del conductor es un poco pequeño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pásate a lo eléctrico® 2021