El mayor productor de baterías del mundo, CATL, será proveedor de BMW

2022-08-20 05:40:47 By : Ms. Camile Jia

El mayor fabricante mundial de baterías para vehículos eléctricos, CATL de China, se convertirá en proveedor de celdas de iones cilíndricas para BMW a partir de 2025.Esta interesante noticia la dio a conocer CATL (vía Reuters), que confirmó la firma de un acuerdo con BMW, pero sin dar mucha información al respecto.Creemos que los detalles serán anunciados más tarde por BMW mismo.El gigante chino de baterías CATL dijo el viernes que comenzará a suministrar celdas cilíndricas a BMW a partir de 2025 para impulsar su nueva serie de vehículos eléctricos.El fabricante de baterías ha firmado un acuerdo con BMW en el que se le nombra como proveedor de células cilíndricas al fabricante de automóviles alemán..."Sin embargo, esto es bastante sorprendente teniendo en cuenta que el fabricante alemán ha confiado hasta ahora en el formato de celda prismática y que también es el principal tipo producido por CATL.Si el cambio de forma de celda prismática a cilíndrica escalada es cierto, entonces debe haber una razón seria detrás de esto.A principios de este mes, escuchamos el rumor de que BMW usará baterías cilíndricas en su plataforma "Neue Klasse" de próxima generación, ya que este tipo de batería tiene el potencial de reducir el costo del sistema de batería hasta en un 30 % (en comparación al formato prismático).Un informe de Bloomberg en ese momento se basó en información no oficial de "personas familiarizadas con los planes".La lista de proveedores de celdas de batería de BMW Group incluye Samsung SDI, CATL, así como EVE Energy y Northvolt.Según el rumor, a BMW le gustaría trabajar con celdas de batería cilíndricas de socios existentes.La palabra "cilíndrico" es crucial, pero no dice cuál es la forma exacta de la base.Tesla lanzó recientemente la producción interna de la celda cilíndrica Tipo 4680, que es un paso adelante del Tipo 2170 y antes de 1865.BloombergNEF señala que en 2021, los fabricantes de automóviles pagaron un promedio de $118 por kWh por batería, a nivel de paquete, y las celdas de batería generalmente representan cuatro quintas partes del precio de un sistema de batería.Debido a un aumento sustancial en los costos de los materiales de las baterías, los fabricantes están buscando la forma de reducir los costos.El informe de Bloomberg sugiere que el cambio al formato de celda cilíndrica ayudaría a reducir los costos.Bueno, solo el tiempo lo dirá, pero los altos márgenes operativos de Tesla podrían ser otro indicador de esto.