La firma alemana Tinbot ya ha empezado a vender sus motos eléctricas en España de la mano de Zitmuv, de momento con un modelo que se desdobla en 4 versiones en total de supermoto y enduro y con versiones de moto 125 o ciclomotor.
Tinbot es una marca especializada en motos eléctricas y scooter eléctricos que tiene sede en la localidad de Eschborn (Alemania) y a partir de ahora ya la vamos a disfrutar en España. De momento, el desembarco del sello tedesco será con su modelo más conocido, las ES1 y ES1 Pro, una moto que se desdobla en versiones S (carretera) y X (enduro) y motorizaciones homologables a moto 125 y ciclomotor. La marca apuesta por caracterizarse por desarrollar una moto capaz de combinar una excelente relación peso/potencia, un precio ultra competitivo y un completo equipamiento.
Todos estos modelos están ya disponibles a través de la web o de la red de distribución de la empresa onubense Zitmuv, importadora para España y Portugal de otras populares marcas eléctricas como Zitmuv o Sunra, que cuenta con 250 puntos de venta en el territorio nacional.
Las Tinbot ES1-S Pro y ES1-X Pro son las versiones que se entregan con los 11 kW de potencia máximos permitidos para esta categoría de motos 125 y compatible con el carnet A1 o el carnet de coche (3 años de antigüedad). Tiene un motor 10.000 W ubicado en el centro de la moto. Alcanza una velocidad máxima de 96 km/h y se alimenta de dos baterías de litio 72V/63Ah que ofrecen una autonomía de 130 km en modo ECO. Pueden recargarse por completo en 5 horas a través de un enchufe convencional.
Las hermanas pequeñas homologadas como un ciclomotor de 50 cc, tienen un motor central sin escobillas de 3.800 W que alcanza la velocidad máxima permitida de 45 km/h permitida en este tipo de vehículos. Tiene una batería de serie de 72V26Ah, con la que se pueden recorrer hasta 70 km, aunque la marca ofrece la posibilidad de aumentar su autonomía con una segunda batería opcional.
Tinbot se esfuerza en dotar de últimos elementos tecnológicos en sus motos como la iluminación frontal de tipo LED o instrumentación con pantalla LCD. Además añade alarma, un botón start/stock y dos juegos de llaves. El peso es de sólo 109 kg con batería y cuenta con suspensiones compuestas por una horquilla invertida delante de 37 mm y monoamortiguador regulable y discos de freno de 240 mm delante y 210 mm detrás.
La diferencia que hay entre la asfáltica ES1-S PRO y la más aventurera ES1-X PRO la encontramos en sus apoyos, ya que la primera monta neumáticos de carretera de 17 pulgadas en ambos trenes con llantas de palos mientras que la segunda se enfoca más al off-road con medidas de 21’’ delante y 18’’ detrás, llantas de radios y gomas de tacos.
Precios Tinbot en España
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