Vyacheslav Volodin, aliado del presidente Vladimir Putin, dijo que la seguridad energética es imposible sin Rusia.
No habrá flujos hacia Alemania entre las 0100 GMT del 31 de agosto hasta las 0100 GMT del 3 de septiembre
Las reservas húngaras almacenaban 3.250 millones de metros cúbicos de gas hasta el 1 de agosto. Crédito: Pixabay
La República Checa estudia convocar una reunión ministerial. Foto cortesía de Freepik
Rusia ha desbancado a Indonesia como mayor proveedor de carbón
El objetivo de Alemania es que los almacenes estén llenos en un 85% a principios de octubre y en un 95% a principios de noviembre.
La legislación planea invertir unos 375.000 millones de dólares en la lucha contra el cambio climático, la inversión federal más importante de la historia en esta materia.
El grafito, que se produce sobre todo en China, puede causar problemas.
La energía provendrá de nuevas turbinas eólicas y de instalaciones solares. Foto cortesía de: Pixabay
Los gobiernos de la UE se han estado preparando para la posibilidad de que Rusia interrumpa completamente las entregas.
China está revendiendo a Europa el gas ruso, y lo hace con jugosos recargos en el proceso.
Los demandantes alegaron que el derecho no debería haberse concedido por varios motivos
El proyecto Lucius puede producir 80.000 b/d de crudo
La empresa china tiene una participación del 100% en ambos proyectos.
El 29 de agosto, las reservas de gas de la Unión Europea (UE) superaron los 84.000 millones de metros cúbicos. Foto: Pexels
Eni evalúa las consecuencias y dice que "actualmente son menores". Foto cortesía de Pexels
El acuerdo con Shell puede abarcar también otras operaciones
Las mayores adjudicaciones de su clase a cinco empresas para la perforación direccional y el registro durante la perforación
Estados Unidos añadió 13,2 gigavatios (GW) de capacidad solar a escala comercial en 2021
Las centrales térmicas representarán 5,8GW del total
El sistema de control inteligente es un método popular utilizado para los sistemas de seguimiento solar. Foto cortesía de BCW Global / Trina Tracker
Comienza el plazo de presentación de candidaturas, que permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2022. Foto cortesía de Pexels
El amoníaco azul se produce cuando se captura y almacena el CO2
Está situado junto a su proyecto hermano Hornsea 1, que juntos pueden suministrar energía a 2,5 millones de hogares. Foto: Pixabay
La planta funcionará inicialmente con gas natural como combustible principal
Los precios negativos no son nuevos, pero han ido en aumento a medida que la construcción de energía eólica y solar se ha acelerado. Foto: Pixabay
"La primera tarea de la empresa es demostrar que funciona a gran escala", dijo Sadoway.
Un acuerdo con Irán es un gran riesgo a la baja para los precios del petróleo, esto a pesar de la advertencia saudí de recortes de producción de la alianza.
Es probable que los precios mundiales del carbón sigan siendo elevados
Gazprom anunció un beneficio neto de 41.800 millones de dólares en el primer semestre y el pago de dividendos.
Ahora los precios del diésel en todo el país vuelven a superar los 5 dólares por galón
Goldman Sachs también prevé que el PIB del Reino Unido se reduzca hasta un 3,4%. Crédito: Pixabay
La nueva amenaza de recorte de la producción de Arabia Saudí sería un golpe a la política de Washington para lograr aumentar la producción de la OPEP.
El enlace del Nord Stream se detendrá para su mantenimiento el miércoles. Crédito: Pixabay
Sólo el beneficio de CNOOC fue casi el doble que su beneficio para el primer semestre de 2021. Foto: Freepik
La subida de los precios de la electricidad está alimentando la inflación y añadiendo una gran carga a los hogares e industrias de toda Europa. Foto: Pixabay
La empresa quiere transformarse gradualmente en una comunidad de trabajo basada en el metaverso. Foto cortesía de Freepik
La misión Artemis I será el primer vuelo importante del ambicioso plan de la NASA para volver a la Luna
El fundador de Tesla, Elon Musk, asistiendo al evento Offshore Northern Seas 2022 en Stavanger, Noruega 29 de agosto de 2022. Foto: Reuters
Para SpaceX fue el 38º lanzamiento orbital de 2022. Foto: Pixabay
El R1S es el hermano SUV del vehículo eléctrico R1T
Alstom anunció que el primer tren de hidrógeno del mundo, el Coradia iLint, ha alcanzado otro hito histórico en Baja Sajonia, Alemania.
Parece que Tesla ha decidido traer a Europa la escurridiza gama estándar del Model Y
Los coches eléctricos suelen ser mucho más pesados que los de combustión interna de tamaño similar, lo que significa que sus neumáticos tienen que soportar más presión y desgaste. Foto: Bloomberg
Impresión artística de la nave espacial DART de la NASA.
Imagen tomada de El Confidencial
Imagen tomada de El Diario Libre
Imagen tomada de Oil and Gas People
Imagen tomada de El Patagónico
Imagen tomada de Grúas y Transportes
Imagen tomada de Motor Ship
Y todo gracias al exorbitante aumento de los precios de la energía. Foto cortesía de Reuters
El mayor productor de cobre de EE.UU., recomendó que el metal rojo se añadiera a una lista de minerales considerados críticos
La compañía había esperado previamente producir 1,61 millones de toneladas de cobre este año.
Ford está en la búsqueda de metales críticos como el litio, el cobalto, el níquel y el grafito.
El gobierno espera que la minera estatal llamada Litio para México se ponga en marcha en seis meses
La propuesta buscaba un impuesto del 10% sobre el valor de las exportaciones de oro
La lentitud del proceso ha dejado el proyecto en fase de prospección desde 2011.
Codelco es el mayor productor de cobre del mundo
Los ingresos de la minera en todo el año aumentaron hasta los 920 millones de dólares australianos
Una aproximación vista desde sus fundamentos
Es la fiebre del oro moderna
Mediática Digital (Abril 2018). Recuperado de http://www.mediaticadigital.com.ar
Macolla. Imagen tomada de Conkor
Aerogeneradores - Parque de energía eólica Imagen tomada de: www.bolsamania.com
Movimiento de coque de petroleo en un puerto de Detroit-EEUU. Imagen tomada de: windsorstar.com
Empresa Parguaza, Los Pijiguao. Bolívar, Venezuela. Imagen tomada de http://www.primicia.com.ve
Figura 1: Aerogeneradores. Imagen tomada de: http://www.ecoticias.com/
Se espera que Tesla entregue entre 1,4 y 1,5 millones de vehículos en 2022.
Elon Musk tuvo muchos consejos para la industria minera y metalúrgica en el evento Battery Day de la compañía en septiembre de 2020, donde se expuso la hoja de ruta hacia un Tesla de 25.000 dólares.
Un par de días después del evento Musk confirmó en un tuit que Tesla alcanzará una producción de 20 millones de vehículos al año "probablemente antes de 2030."
Tesla ha estado aumentando la producción a un ritmo impresionante, a pesar de los cierres y los problemas eléctricos en China y el retraso en Alemania, pero la magnitud de la tarea se pone en perspectiva con el orgulloso anuncio de Musk a principios de este mes de que la empresa con sede en Texas ha alcanzado ya la marca de los 3 millones de vehículos, desde el lanzamiento de su primer modelo de producción en 2008.
Se espera que Tesla entregue entre 1,4 y 1,5 millones de vehículos en 2022.
Tesla no sólo ha dejado de trabajar en un Modelo 2 barato y alegre, crucial para alcanzar esos elevados objetivos, sino que ahora los nuevos datos recopilados por MINING.COM muestran que la subida de los precios del metal haría que un Tesla para el mercado de masas a ese precio fuera casi imposible de construir y que la factura de los materiales para 20 millones de vehículos al año fuera difícil de digerir incluso para una empresa que cuenta con capital barato.
La combinación de datos de Benchmark Mineral Intelligence, una agencia de información de precios con sede en Londres, y de la consultora de la cadena de suministro de baterías, Adamas Intelligence, con sede en Toronto, que hace un seguimiento de la demanda de baterías para vehículos eléctricos por química, proveedor de células y capacidad en más de 100 países, muestra lo mucho que ha cambiado desde aquel tuit de septiembre de 2020.
Extrapolando las cifras actuales del uso final de metales ponderado por las ventas de Tesla a partir de la base de datos de Adamas y teniendo en cuenta las tendencias en el despliegue de las baterías del fabricante de automóviles, incluido un mayor uso de las baterías de litio-fosfato de hierro y los futuros lanzamientos de modelos, Adamas ha calculado las materias primas necesarias para producir 20 millones de coches y camiones (¡crucemos los dedos para que el cibercamión llegue antes de 2030!) al año.
Al precio actual, Tesla debe pagar algo más de 100.000 millones de dólares por los 11,1 millones de toneladas de materias primas que necesita para fabricar 20 millones de coches*.
Esta cifra es superior a los 44.800 millones de dólares que costarán los metales que entran en la cadena de suministro de baterías y motores eléctricos cuando se anunció el objetivo de producción.
El aumento se debe principalmente a la sorprendente multiplicación por 8 del precio del litio en este periodo, que en julio superó los 60.000 dólares por tonelada. En julio, el litio representaba el 46% del coste total, mientras que en septiembre de 2020 sólo era el 11,6%. El persistente y elevado precio del litio también está causando estragos en la economía de las baterías LFP, que la mayoría de los fabricantes de vehículos eléctricos quieren para sus vehículos básicos.
Hace dos años, el níquel representaba el 25% de la factura global de los materiales, ahora esa parte es del 15,7%, a pesar de que el precio del metal ha aumentado un 40% desde entonces.
En marzo-abril, cuando los metales de las baterías alcanzaban máximos históricos y plurianuales, el total era de 131.000 millones de dólares.
En el caso del litio , los precios han retrocedido considerablemente desde marzo (el cobalto ha bajado de un máximo de 92.000 dólares a menos de 50.000 dólares), pero hasta el final de la década la mayoría de estas materias primas, si no todas, se encarecerán a medida que la oferta se esfuerce por satisfacer la demanda.
A medida que los fabricantes de automóviles (y el sector de las energías renovables) se pelean por el litio , el níquel, el cobalto, el grafito, las tierras raras, el aluminio, el manganeso y el cobre , asegurar el suministro puede ser, en última instancia, un problema mayor que los costes.
Para producir 20 millones de vehículos, sólo Tesla necesita más del volumen total de litio y grafito natural producido el año pasado, casi un tercio de las tierras raras magnéticas, el 36% del cobalto, etc.
Ninguna empresa consume 1,8 millones de toneladas de cobre al año, ni siquiera la red estatal china, y hacerse con una cuarta parte del níquel del mundo puede resultar imposible, por mucho que se reúna con el presidente indonesio.
100.000 millones de dólares es una bonita cifra redonda para las empresas mineras que esperan suministrar las materias primas al primer fabricante de coches eléctricos del mundo.
También lo es 1 billón de dólares cuando todos los fabricantes de automóviles son eléctricos.
*Para reflejar mejor la oportunidad de mercado para la industria minera, el gráfico representa los precios de las materias primas cuando es pertinente. Por ejemplo, el grafito sintético cuesta mucho más que las escamas extraídas y los productos de valor añadido como el CSPG (grafito esférico purificado revestido) utilizado en la fabricación de baterías son mucho más caros todavía.
También hay que tener en cuenta que los kilogramos que acaban en cada Tesla recién vendido son fracciones de lo que se habría obtenido en la fase previa: un factor que a veces se omite en las estimaciones de las necesidades de metal es el bajo rendimiento en el proceso de conversión y fabricación, con una parte no insignificante que acaba en los suelos de las fábricas de baterías como la llamada masa negra.
Noticia tomada de: MINING / Traducción libre del inglés por World Energy Trade
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