Ford utilizará litio argentino para sus baterías de autos eléctricos

2022-09-03 03:30:06 By : Ms. Joy Lian

Ford aún no vende autos eléctricos en Argentina, pero están en trámite: la marca Oval Azul lleva meses probando el nuevo Mustang Mach-E en la Zona Norte del Conurbano Bonaerense.Pero donde realmente ha avanzado Ford es en términos de acuerdos con mineras argentinas para extraer el litio necesario para fabricar sus baterías para autos.En abril pasado, Ford ya había firmado un primer acuerdo de entendimiento con la minera Lake Resources, que opera en el norte de Argentina, cerca de la frontera con Chile.El denominado Proyecto Kachi demandará una inversión de 540 millones de dólares y comenzará a operar en 2024.Ahora, Ford ha publicado un nuevo comunicado en el que explica su estrategia para suministrar las materias primas necesarias para satisfacer la demanda de vehículos eléctricos a nivel mundial.Allí, el país vecino fue mencionado una vez más.En este caso, se trata de un acuerdo con la minera Rio Tinto, para extraer litio en el denominado Proyecto Rincón, ubicado en Salta.Para este segundo acuerdo aún no se menciona el monto de la inversión y el año de implementación de las operaciones conjuntas.El norte de Argentina tiene una de las tres mayores reservas de litio del mundo, compartida con Bolivia, Chile y Australia.Ford no es el primer fabricante de automóviles en utilizar litio argentino para sus autos eléctricos.Marcas como Toyota, Tesla, Mitsubishi y BMW ya tienen acuerdos similares para extraer este mineral en el vecino país.A la espera de que se confirme la comercialización del Mustang Mach-E, la estrategia de autos eléctricos de Ford en Argentina se limita a vehículos híbridos convencionales (no enchufables).De momento, el Kuga Hybrid y el F-150 Hybrid están disponibles para hermanos.El Mondeo Hybrid se suspendió a principios de año cuando la producción de ese modelo terminó a nivel mundial.Comunicado de prensa de Ford ArgentinaFord lanza un nuevo plan de suministro de baterías y materias primas para escalar la producción de vehículos eléctricos Ford suma una nueva tecnología química para sus baterías -que se suma a la cartera actual- y ha conseguido contratos por 60 gigavatios hora (GWh) de capacidad anual de batería para entregar una tasa de producción global anual de 600,000 vehículos eléctricos para fines de 2023. Se incorporarán baterías de hierro y fosfato de litio para el Mustang Mach-E, que se venderá en Norteamérica el próximo año, y el F- 150 Lightning, que se venderá en América del Norte a principios de 2024, creando más capacidad para estos productos de gran demanda.Ford ha asegurado el 70% de la capacidad de producción de baterías necesaria para respaldar su plan de fabricar un costo anual de más de 2 millones de vehículos eléctricos para fines de 2026;planes para ubicar 40 GWh por año de baterías de fosfato de litio en América del Norte para 2026;firmó un nuevo acuerdo de cooperación estratégica con CATL para el suministro global de baterías;además, obtuvo el suministro directo de materias primas para baterías en EE.UU.UU., Australia e Indonesia.La compañía espera que la tasa de crecimiento anual de los vehículos eléctricos supere el 90 % para 2026;más del doble del crecimiento esperado de vehículos eléctricos en la industria mundial En base a la fuerte demanda de sus nuevos vehículos eléctricos (EV), Ford anunció hoy una serie de iniciativas para obtener una mayor capacidad de producción de baterías y materias primas, que respaldan su objetivo de producir a una tasa anual de 600.000 EV para las finales de 2023 y más de 2 millones de EV para las finales de 2026.La compañía detalla los volúmenes de su cartera global de vehículos que respaldan estos objetivos de producción como parte de su plan Ford+.Ford espera que la tasa de crecimiento anual de los vehículos eléctricos supere el 90% para 2026, más del doble del crecimiento esperado de la industria global.“La nueva línea de vehículos eléctricos de Ford ha generado gran entusiasmo y demanda, y ahora estamos implementando el sistema industrial para escalar rápidamente”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford y presidente de Ford Model e.“Nuestro equipo de Modelos se ha movido con velocidad, enfoque y creatividad para garantizar la capacidad de la batería y las materias primas que necesitamos para ofrecer vehículos eléctricos innovadores a millones de clientes”.Ford planea invertir más de 50 mil millones de dólares en vehículos eléctricos hasta 2026, con el objetivo de obtener resultados ajustados antes de impuestos e intereses (EBIT) de la compañía del 10%, y del 8% específicamente para vehículos eléctricos en 2026.Ford desarrolla una nueva cadena de suministro de vehículos eléctricos que mantiene su compromiso con la sustentabilidad y respalda el objetivo previamente anunciado de que más de la mitad de su producción mundial sean vehículos eléctricos para 2030 y lograr la neutralidad de carbono en todo el mundo, a más tardar en 2050.Lograr una tasa de producción de 600 000 EV para las multas de 2023Ford planea alcanzar una tasa de producción anual global de 600,000 EV para fines de 2023 con los siguientes modelos:· 270.000 Mustang Mach-E para Norteamérica, Europa y China· 50.000 F-150 Lightning para Norteamérica· 150.000 Transit EV para América del Norte y Europa· 30.000 unidades de un SUV completamente nuevo para Europa, cuyo volumen de producción aumentará significativamente en 2024Ford está agregando la tecnología de celdas de fosfato de litio (LFP) a su cartera, que se suma a la tecnología existente de níquel cobalto manganeso (NCM).Esto permite una mayor capacidad para los nuevos productos populares y demandados, como el Mustang Mach-E o el F-150 Lightning, y brinda a los clientes muchos años de operación con una mínima pérdida de uso durante un largo período de tiempo.También reduce la dependencia de minerales escasos como el níquel y, en los niveles actuales, genera un ahorro de costes de material del 10 al 15 % en comparación con las baterías NCM.La compañía ha confirmado que ha asegurado el 100% de la capacidad anual de la batería requerida (60 gigavatios hora (GWh)) para respaldar este tiempo de ejecución de 600,000 EV para trabajar con las principales compañías de baterías de todo el mundo.Ford anunció que Contemporary Amperex Technology Co., Ltd.(CATL) proporcionará paquetes completos de baterías LFP para los modelos Mustang Mach-E para América del Norte a partir del próximo año, así como para el F-150 Lightning a principios de 2024. La flexibilidad de la arquitectura del vehículo eléctrico de Ford permite la incorporación de la tecnología prismática LFP de CATL. , que proporciona capacidad incremental para escalar rápidamente la producción y satisfacer la demanda de los clientes.Ford también está aprovechando su amplia relación con LG Energy Solution (LGES) y su alianza estratégica con SK On para cumplir su objetivo de capacidad de producción de baterías para las finales de 2023.LGES, un proveedor de Ford durante mucho tiempo, escaló y duplicó rápidamente la capacidad en sus instalaciones de Wroclaw, Polonia, para respaldar la producción incremental de celdas NCM para los modelos Mustang Mach-E y E-Transit.Además, SK On cuenta con capacidad instalada para soportar el aumento de la producción de vehículos eléctricos F-150 Lightning y Transit, vehículos Ford de gran volumen, hasta finales de 2023, aumentando la producción de células NCM además de los niveles previstos previamente desde sus inicios Las instalaciones de Atlanta y el suministro de nueva capacidad de celdas de batería de la operación húngara.Obtenga más de 2 millones de vehículos eléctricos para fines de 2026De esta forma, Ford impulsa sus acuerdos con su objetivo de producir a un ritmo anual de 600.000 EV, y los lleva a más lecturas: la compañía ha logrado aproximadamente el 70% de la capacidad de batería que necesita para sustentar su objetivo de produciendo a una tasa anual de más de 2 millones de vehículos eléctricos para fines de 2026.Ford y CATL, el productor de baterías más grande del mundo, firmaron un memorando de entendimiento no vinculante por separado para explorar la cooperación para el suministro de baterías en los mercados de Ford en China, Europa y América del Norte.Ford también anunció que planea ubicar y utilizar 40 GWh de capacidad de batería de fosfato de litio y mineral en América del Norte para 2026.La compañía tiene la intención de utilizar esta capacidad adicional para complementar tres plantas de baterías previamente anunciadas en Kentucky y Tennessee que forman parte de la empresa conjunta BlueOval SK, formada por Ford y SK On, creada oficialmente la semana pasada.Ford ha firmado un memorando de entendimiento adicional con SK On y Koç Holdings para crear una empresa conjunta en Turquía y ampliar allí la capacidad de la batería.Para apoyar a sus empresas conjuntas, Ford también se abastece directamente de materias primas para las celdas de las baterías.“Nuestro equipo se ha comprometido activamente con socios en los Estados Unidos y en todo el mundo”, dice Lisa Drake, vicepresidenta de Ford Model and Industrialization of Electric Vehicles.“Haremos un rápido progreso en los mercados y regiones clave donde hay suministros críticos disponibles, reuniéndonos con funcionarios gubernamentales, compañías mineras y otros proveedores, firmando memorandos de entendimiento y acuerdos que reflejen las expectativas ESG de Ford y respalden el plan de Ford de llevar sus vehículos tranvías a millones. de la gente".Hoy, la empresa anunció que está trabajando con importantes empresas mineras y ha obtenido la mayor parte del níquel necesario hasta 2026 y más.Ford ha firmado memorandos de entendimiento no vinculantes con:· Vale Canada Ltd.: para explorar oportunidades potenciales en toda la cadena de valor de los vehículos eléctricos.· PT Vale Indonesia y Huayou Cobalt: por explorar un proyecto de procesamiento de níquel a tres bandas y, por separado, un acuerdo de compra con Huayou que, en conjunto, otorgarán a Ford derechos por el equivalente a 84 kilotoneladas por año (ktpa) de níquel.· BHP: Para el suministro de níquel de las operaciones Nickel West de BHP en Australia.El acuerdo plurianual específico podría comenzar en 2025 y podría incluir productos básicos adicionales con el tiempo.Ford también ha firmado varios contratos clave de litio.Además del activo clave recientemente anunciado en Australia Occidental, asegurado a través de Liontown Resources, Ford también firmó un memorando de entendimiento vinculante con Rio Tinto, explorando un importante acuerdo de compra de litio para su proyecto Rincón en Salta, Argentina.Estos son parte de un memorando de entendimiento multimetal que aprovecha la escala del negocio de aluminio de Ford e incluye una oportunidad potencial de cobre.Ford también continúa trabajando para ubicar el procesamiento de materiales clave para baterías en América del Norte.Con este fin, la empresa anuncia:· EcoPro BM y SK On: se ha firmado una carta de intención vinculante con Ford para establecer una planta de producción de cátodos en América del Norte.· ioneer: se ha firmado un acuerdo de compra vinculante con Ford para el carbonato de litio del proyecto ioneer Rhyolite Ridge en Nevada para apoyar la producción de vehículos eléctricos más allá de 2025.· Compass Minerals: firmó un memorando de entendimiento vinculante para el hidróxido de litio y el carbonato de litio de sus operaciones de Utah en Gran Lago Salado.· Recursos Syrah y SK es: Han firmó un memorando de entendimiento no vinculante para asegurar la compra de grafito natural de su sitio de procesamiento en Vidalia, Louisiana.“Es un panorama muy competitivo.Estos colaboradores aportan valor en la fuerte demanda que hemos creado con productos excepcionales como Mustang Mach-E y F-150 Lightning y la estabilidad que podemos ofrecer a estas relaciones”, dice Drake.“Estamos emocionados de trabajar con ellos y con otros que no hemos anunciado, para construir esta nueva cadena de suministro global para Ford”.Demanda de vehículos eléctricosA medida que Ford reinventa su cadena de suministro para sus nuevos vehículos eléctricos, aumenta el elogio de los consumidores por sus vehículos eléctricos que están en el mercado y continúa fortaleciendo las señales de demanda entre los compradores potenciales de vehículos eléctricos.Por primera vez, la mayoría de los consumidores que tienen intención de comprar un coche en los próximos años afirman que elegirán un vehículo eléctrico o híbrido: un 11% más que el año pasado y un 22% más que en 2020, publica la segunda investigación. por EY.La mayor parte de este aumento es para vehículos 100% eléctricos.Entre los clientes comerciales que no han adoptado vehículos eléctricos, el 60% de los gestores de flotas de EE.EE. UU.participó en una encuesta de Ford Pro que planea agregar vehículos eléctricos a sus operaciones en los próximos años.La reacción del mercado al F-150 Lightning y al Mustang Mach-E es fuerte, lo que atrae a clientes que son nuevos en Ford.Según un estudio de Ford para el primer trimestre, el Mustang Mach-E comparte el primer lugar en su segmento en cuanto a la opinión favorable de los compradores, mientras que la opinión favorable del F-150 Lightning solo fue superada por el F-150 motorizado. por un motor de combustión interna.Ford está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos sean accesibles para millones de personas y estimular una mayor demanda eliminando las principales barreras de entrada, como la carga de la batería, el costo y mejorando la experiencia de compra del cliente.“Esta es nuestra oportunidad de llegar a un grupo de clientes completamente nuevo, ganándonos su lealtad a medida que aumentamos nuestra participación de mercado”, dijo Marin Gjaja, director de servicio al cliente de Ford Model e.“Estamos desarrollando servicios y experiencias digitales y físicas a la altura de lo que esperan nuestros nuevos clientes cuando compran un nuevo producto tecnológico.Nuestro objetivo es combinar la comodidad de las compras digitales con la experiencia, la escala, la proximidad y la presencia física de nuestros concesionarios Ford para crear la mejor experiencia posible para los propietarios de vehículos eléctricos por la mañana”.Conferencia de prensa de Ford: jueves 21 de julio a las 8 am EDTLa presentación y el material de apoyo estarán disponibles en shareholder.ford.com