El Ford Fiesta entra en la onda híbrida con su nuevo motor EcoBoost Hybrid de 48V

2022-08-13 08:18:32 By : Ms. Barbara Ann

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El Ford Fiesta se actualiza y dentro de las renovaciones llama especialmente la atención, la adquisición de propiedades electrificadas en su tren motriz. Específicamente estamos hablando de una variante de propulsión híbrida suave que fue adaptada a los conocidos motores EcoBoost. 

Sumado a las nuevas cualidades de motorización híbrida, las diferentes versiones dentro de la gama del Fiesta obtendrán mejoras tecnológicas. Esta actualización corresponde a la última generación que no alcanzó a venderse en América Latina, dada la prioridad que el fabricante dio a los SUV y pick-ups en esta región. 

Los planes de Ford, por lo menos en el continente europeo proyectan incluir una versión híbrida en todos sus vehículos, hasta tener 18 modelos electrificados antes de finalizar 2021. “Agregar la tecnología EcoBoost Hybrid significa que los clientes pueden tener aún más potencia”, afirmaron representantes de la marca. 

Esta es la primera vez que el vehículo utilitario incorpora tecnología electrificada Ecoboost Hybrid de 48 voltios, diseñada en pro de optimizar la eficiencia de sus ya conocidos motores EcoBoost. En este caso habrán dos versiones, una de 125 caballos de potencia y otra de 155 caballos. 

Además, el sistema de hibridación suave se ejecutará con un generador integrado impulsado por correa (BISG). Esta función le permitirá optimizar el consumo de energía y almacenar las reservas en la batería de iones de litio que es refrigerada por aire. Esta energía extra se utilizará para asistir al motor térmico. 

El apartado eléctrico dentro de la unidad motriz del nuevo Ford Fiesta, aporta 24 Nm de torque, lo que quiere decir que, frente a las versiones a combustión, son 20 Nm adicionales para un total de 240 Nm por lo menos en la versión EcoBoost Hybrid que ofrece 155 caballos de potencia.

Las funciones operativas al interior del vehículo, podrán ser gestionadas a través de la tecnología FordPass Connect, con la cual se pueden controlar de forma remota acciones como desbloqueo de la puerta, arranque remoto, localizador y estado del vehículo. 

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El modelo también contará con la presencia de las nuevas aplicaciones Stop & Go y Traffic Sign Recognition. La gama de opciones de modos de conducción que contaba con el Normal, Eco y Slippery se complementarán con los recién añadidos Sport y Trail. Park Assist y Cross Traffict Alert se incluyen en el paquete tecnológico. 

Por su parte el centro de infoentretenimiento de referencia SYNC3, adquiere una operación más intuitiva a través de una pantalla digital de 8 pulgadas. A bordo del Fiesta, se añade una nueva plataforma de carga inalámbrica para dispositivos móviles. 

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Jessica Paola Vera García.

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