BYD entrega primer lote de 20 autobuses eléctricos al gobierno de Bahía con carrocería Marcopolo

2022-09-10 06:06:24 By : Mr. Anand Zang

Publicado: 29 de agosto de 2022Los vehículos deberían empezar a circular a partir de septiembre, convirtiendo a la región metropolitana de Salvador en la mayor flota de tranvías del país.En comunicado enviado a la prensa especializada, BYD (Build Your Dreams), gigante chino de vehículos eléctricos, anuncia la entrega de 20 autobuses 100% eléctricos de la empresa para la región metropolitana de Salvador.Los 20 autobuses eléctricos son del modelo estándar D9W (piso bajo) y tienen carrocería Marcopolo.Según el comunicado de prensa de BYD, se espera que los vehículos comiencen a operar en septiembre, lo que convierte a la región metropolitana de la capital bahiana en la que tiene la mayor cantidad de autobuses eléctricos en circulación en el país, por delante de São Paulo (18), São José dos Campos (12), entre otros.“Este será el primer lote de autobuses eléctricos en Bahía, que está entre las cinco iniciativas brasileñas que más avanzan en la implementación de vehículos de energía limpia en el transporte público”, dice la empresa.Para el Director Institucional y Jefe de la división de autobuses de BYD Brasil, Marcello Schneider, la empresa tiene una ventaja sobre otras ensambladoras instaladas en Brasil, ya que aumenta la producción cuando es necesario, ya que no depende de la compra de piezas de otras empresas.“BYD es su propio proveedor de todos los equipos, batería, tren de fuerza, todo lo que se hace para los autobuses lo hace verticalmente BYD, produce sus propios componentes”, dice Marcello.Como mostró el Diário do Transporte, BYD ganó la licitación de Salvador en marzo de 2022 para suministrar vehículos eléctricos que, además de no contaminar, son más silenciosos, más económicos, tienen mejor desempeño y menores costos de mantenimiento en comparación con los motores de combustión.Los vehículos eléctricos deben conectar el metro de Salvador con la ciudad de Lauro de Freitas.Las líneas que serán operadas: Ilha de São João/Piatã, por la Línea Roja y Kartódromo a la Terminal Pirajá, por la Línea Azul.En un evento realizado el 11 de julio de 2022, la empresa Cidade do Sol presentó el valor exacto al estimado en un aviso público emitido por Agerba (Agencia Estatal de Regulación de los Servicios Públicos de Energía, Transporte y Comunicaciones de Bahia).Con un costo por kilómetro de R$ 4,5504/km, y una producción anual por vehículo correspondiente a 90.000 km/año, el valor global del contrato de 24 meses es de R$ 16.381.440,00.Como mostró el Diário do Transporte, los vehículos eléctricos deben conectar el sistema de metro de Salvador a la ciudad de Lauro de Freitas.Las líneas que serán operadas: Ilha de São João/Piatã, por la Línea Roja y Kartódromo a la Terminal Pirajá, por la Línea Azul.Recuerde: Agerba publica su intención de ofertar por dos nuevas líneas metropolitanas en BahíaTambién de acuerdo con el aviso, las tarifas cobradas en los viajes, de acuerdo con el Anillo Tarifario al que está vinculada la línea y exclusivamente a través de la emisión de boletos electrónicos, serán cobrados íntegramente a través de la entidad METROPASSE – Associação Baiana de Transportes Metropolitanos, que los pasará a crédito del Estado de Bahía en la compensación tarifaria.METROPASSE es la entidad autorizada para la emisión, generación, distribución, comercialización, uso y redención de créditos electrónicos utilizados en la tarificación del Subsistema Metropolitano de Transporte de Pasajeros por Carretera y en las integraciones operativas y tarifarias con otros modos de transporte, en particular el Metroviário Sistema Salvador y Lauro de Freitas – SMSL.El concurso terminó suspendido tras los recursos interpuestos por las empresas Plataforma Transporte SPE y Otima Transportes.Sin embargo, el 19 de agosto, Agerba logró revertir judicialmente la decisión que hasta ahora impedía la contratación de una empresa para operar y mantener 20 autobuses eléctricos en el sistema de transporte metropolitano de Salvador.La decisión fue tomada por el Tribunal de Justicia de Bahía (TJ-BA), firmada por el Presidente de la Corte, juez Nilson Castelo Branco.“Estamos entregando lo mejor y más moderno a Bahía, que ya está comprometida con mejorar la capacidad y la eficiencia del transporte público”, dice Marcello Von Schneider.Con viajes con mayor comodidad, estabilidad y seguridad para los pasajeros, los beneficios de las energías limpias se reflejan en una mejor calidad de vida para la población.Según BYD, un autobús eléctrico reduce la emisión de más de 184 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, el equivalente a plantar 1.311 árboles al año.Un autobús diesel típico consume 90 litros de diesel en un día de operación.“Con el aumento del combustible, los autobuses eléctricos con batería BYD se vuelven aún más ventajosos para los operadores de transporte público, que cargan los autobuses durante la noche cuando la demanda de energía y el precio son bajos.El operador también tiene la posibilidad de generar su propia energía para alimentar buses y vehículos eléctricos (ya sea mediante energía fotovoltaica o eólica), completamente libre de dependencia de la energía eléctrica.El costo mensual de abastecer de energía a un bus eléctrico puede ser hasta 6 veces menor que el de un bus diesel”, informa BYD.BYD es responsable de fabricar su propia batería de fosfato de hierro-litio-hierro (LiFePO4), fabricada íntegramente en la planta de BYD en Manaos.La fábrica tiene capacidad para fabricar hasta 1.000 baterías al año.“Los buses eléctricos, con tecnología limpia, son cada vez más necesarios para una ciudad sustentable, con buena calidad de vida y preservación del medio ambiente.BYD tiene experiencia completa en este segmento.São José dos Campos se convierte en la primera ciudad de Brasil en crear una carretera 100% no contaminante, ya que entendió la importancia de adoptar autobuses eléctricos como un aliado en la lucha contra las emisiones de gases contaminantes a gran escala.La ciudad invierte en mejorar la movilidad, la calidad del aire y la salud de sus residentes”, dice Schneider.Beneficios ambientales de los vehículos eléctricosAlexandre Pelegi, periodista especializado en transporteMarcopolo exhibe autobús eléctrico Attivi en el Salón de Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes – VE Latino-AmericanoRoad Show: Mascarello recorre Brasil con su Roma R6Volare, la microlínea ideal para el transporte público urbanoReciba noticias del sitio web por correo electrónicoDesarrollo y tecnología siempre van de la mano…Página destinada a la cobertura periodística de los principales hechos relacionados con el transporte, con noticias, información de última hora, cobertura exclusiva, opinión, estudios técnicos e historia.