Audi A3 Sportback 35 TFSI S Line.Debut del sistema de propulsión microhíbrido

2022-08-20 05:40:29 By : Mr. Peter Zhao

Audi A3 Sportback 35 TFSI S Line.Debut del sistema de propulsión microhíbridoEl Audi A3 Sportback ahora está disponible con un sistema de propulsión microhíbrido, que combina el conocido motor de gasolina de 1.4 litros que produce 150 CV, una caja de cambios DSG y un sistema eléctrico de 48V.El ambiente sigue siendo el de un coche premium, de dimensiones compactas, destacando la calidad de construcción, el alto equipamiento y el contenido tecnológico.Desde su lanzamiento en 1996, el Audi A3 se ha convertido en uno de los referentes en el segmento de los compactos premium, con más de 50.000 unidades vendidas en el mercado nacional.Para la marca es uno de los modelos más importantes en nuestro país, pues representa más del 25% de las ventas.Lanzada en 2020, la cuarta generación del Audi A3 perdió la carrocería de tres puertas y ahora la gama está disponible en versiones de cuatro y cinco puertas, esta última con la denominación Sportback.En comparación con su predecesor, el Audi A3 Sportback creció tres centímetros hasta los 4,34 metros, pero la altura de 1,43 metros y la distancia entre ejes de 2,64 metros se mantuvieron sin cambios.Estéticamente, el A3 Sportback se distingue por las proporciones compactas asociadas a las líneas deportivas, con la estética atlética marcada en las anchas vías y en el perfil lateral con cintura continua.Igualmente distintiva es la parrilla Singleframe, con sus dimensiones superiores y estructura de panal, que realza el carácter dinámico de este automóvil compacto premium.El nuevo Audi A3 Sportback recibió innovaciones heredadas de segmentos superiores como los sistemas de infoentretenimiento, suspensión y asistencia a la conducción.Igualmente nuevo es el sistema de propulsión micro-híbrido, asociado a la unidad de gasolina de 1498 cc con 150 hp.El interior del A3 Sportback recibió una atención especial por parte de los responsables del centro de estilo de Audi.El salpicadero ha sido rediseñado y no es tan conservador como en la generación anterior.Las superficies son bastante angulosas y algunos acabados tienen materiales para imitar al aluminio.La calidad de construcción sigue siendo la que Audi nos tiene acostumbrados.La sección central del tablero está orientada hacia el conductor, brindando fácil acceso a los controles más utilizados, mientras que las pantallas brindan una lectura rápida de la información.A diferencia del Volkswagen Golf, el A3 tiene botones físicos simples para operar los controles de clima, que se encuentran en la parte inferior del tablero.LEE TAMBIÉN Nuevo Audi A3 Sportback.Portugal ya tiene versiones, motores y preciosEl tablero está dominado por dos pantallas digitales, incluida una de 10,3 pulgadas para la instrumentación y una de 10,1 pulgadas en la consola central para el sistema de infoentretenimiento MMI (Multi Media Interface).También está disponible como opción el Head-Up Display, que proyecta información de conducción en el parabrisas.Los motores con cajas de cambios de doble embrague S tronic tienen una consola central inferior específica, gracias al interruptor de selección del modo de conducción.En cuanto a habitabilidad, es generosa para los ocupantes de las plazas delanteras, no tanto para los que viajan en las plazas traseras, sobre todo a la altura de las piernas y las rodillas.Los ingenieros de Audi tuvieron que comprometerse a combinar una longitud exterior de 4,34 metros, una distancia entre ejes de 2,64 metros y un maletero con una capacidad de 380 litros con todos los asientos en posición normal.El asiento del medio es más adecuado para viajes cortos que para viajes largos.Para reducir los consumos y las emisiones, Audi ha introducido una versión con tecnología micro-híbrida (mild-hybrid) en combinación con el motor de gasolina turboalimentado de 1.498 cc, que ofrece una potencia de 150 CV a 5.000 rpm y un par de 250 Nm a 1.500 rpm. .Utilizando un sistema eléctrico de 48V, el sistema microhíbrido integra una batería compacta de iones de litio que puede almacenar hasta 12 kW de energía recuperada durante la desaceleración y el frenado.En algunas situaciones, el sistema también permite apagar dos de los cuatro cilindros para optimizar la eficiencia energética.La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.En cuanto a prestaciones, Audi anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y una velocidad máxima de 224 km/h.El consumo medio en ciclo WLTP es de 4,7 l/100 km.La suspensión del Audi A3 Sportback 35 TFSI es del tipo McPherson con brazos transversales más bajos en el eje delantero, mientras que la trasera cuenta con un sofisticado sistema independiente multibrazo.La suspensión deportiva forma parte del equipamiento de serie de las versiones S line y se distingue por tener una distancia al suelo inferior en torno a los 15 mm respecto a la suspensión de serie.El sistema de dirección del Audi A3 tiene asistencia variable en función de la velocidad, lo que contribuye a una alta precisión, incluso en las curvas más rápidas.El Audi A3 Sportback recibió varias tecnologías de punta, destacándose el Audi Virtual Cockpit, que se caracteriza por presentar instrumentación digital en lugar de las tradicionales visualizaciones analógicas del cuentarrevoluciones y velocímetro.El sistema es configurable por el conductor a través de los controles en el volante multifunción.En el caso del Audi A3, el Audi Virtual Cockpit cuenta con una pantalla de 10,25”.La consola central recibe el sistema de infoentretenimiento MMI, cuya pantalla táctil de 10,1” está incrustada en una superficie con acabado en negro brillo.La nitidez, la calidad de los gráficos y la rapidez de respuesta son los principales atributos de la pantalla táctil MMI.Además, ofrece compatibilidad con Android Auto y AppleCar Play.El sistema de navegación está disponible, pero requiere activación por parte del propietario del vehículo.En cuanto a las tecnologías de asistencia al conductor, el equipamiento de serie incluye los sistemas Audi connect Emergency & Service, con pre sense front, alerta de colisión inminente con función de frenada automática en caso de detección de vehículos, peatones y ciclistas) y aviso de cambio de carril con función de intervención correctiva. .El control de crucero con limitador, activado por una pequeña palanca en el lado izquierdo del volante, también es estándar.Encontrar la mejor posición de conducción al volante no es complicado, gracias a las diversas posibilidades de ajuste del asiento y del volante.Los delgados pilares y las grandes superficies acristaladas aseguran una excelente visibilidad.Los sensores de estacionamiento traseros son estándar, pero la cámara trasera solo está disponible como opción.Para comenzar a conducir, simplemente presione el botón de encendido y el control del freno de estacionamiento eléctrico y luego la palanca selectora de modo de conducción.Todo ello ubicado en una consola entre los asientos delanteros.El motor 1.5 TFSI demostró ser muy competente y agradable de usar.Con una potencia de 150 CV y ​​un par de 250 Nm, este motor ofrece una excelente aceleración, sin ser brusca.Los usuarios pueden elegir el programa de conducción más adecuado según sus preferencias mediante el sistema Audi Drive Select, con cinco opciones disponibles: Eficiencia, Confort, Auto, Dinámico e Individual.El comportamiento dinámico se caracteriza por el confort y la suavidad en autopista, así como por la alta precisión en las curvas más rápidas, combinado con un excelente equilibrio del chasis.A pesar de las ventajas promocionadas de la tecnología micro-híbrida, el consumo real de combustible nunca es tan bajo como el anunciado con la computadora de a bordo que indica un promedio de 6,5 l/100 km durante la prueba.Pero también es cierto que recupera algo de energía en las deceleraciones y frenadas, tal y como se puede apreciar en una pantalla específica del cuadro de instrumentos.Pasando al precio, el Audi A3 Sportback 35 TFSI MhEV S tronic S Line está disponible desde 39.467 euros.La inclusión de equipamientos opcionales, como el presente en la unidad probada -pintura metalizada, faros Matrix LED con firma luminosa digital e intermitentes dinámicos y head-up display- eleva el precio final hasta los 43.227 euros.Para aquellos que quieren un coche compacto premium, con un nivel de equipamiento razonable, las últimas soluciones tecnológicas y unas características dinámicas interesantes, el Audi A3 Sportback 35 TFSI MhEV S tronic S Line es una propuesta interesante por lo que ofrece.El Audi Virtual Cockpit, con su pantalla digital de 10,25”, ofrece una lectura sencilla e intuitiva de la información más relevante de conducción, consumos y también del funcionamiento del sistema microhíbrido.Las versiones con caja de cambios de doble embrague (DSG) tienen un interruptor en la consola entre los asientos delanteros para seleccionar diferentes modos de conducción.A pesar de sus reducidas dimensiones, su uso es sencillo e intuitivo.En un vehículo premium, los materiales empleados son de gran calidad, destacando las superficies en negro brillo en la parte central del salpicadero y túnel de transmisión, así como los acabados imitación aluminio en el salpicadero.A pesar de contar con tecnología microhíbrida, el motor 1.5 TFSI no es tan económico como asegura Audi, ya que el ordenador de a bordo indicaba una media de 6,5 l/100 km durante la prueba y en condiciones normales de uso.Aunque no precisamente estrecho, el habitáculo tampoco es especialmente espacioso para los ocupantes de las plazas traseras, sobre todo para las rodillas y piernas o la cabeza para los más altos.Los alemanes olvidaron que todavía hay dispositivos electrónicos que utilizan otro tipo de entradas distintas a las USB-C que se pueden encontrar en la consola central, pero que no permiten la conexión de otro tipo de enchufes.Audi A3 Sportback 35 TFSI MHEV S tronic S Line Precio 43.227 € (con opciones) Motor Gasolina, 1498 cc Potencia 150 cv a 5000 rpm Par 250 Nm a 1500 rpm Transmisión DSG, 7 velocidades.Peso 1395 kg Largo/Ancho/Alto4,34/1,81/1,45 m Dist.distancia entre ejes 2,64 m Maleta 380 – 1200 l Rendimiento 8,4 0-100 km/h;234 km/h Velocidadmáx.Consumo 4,7 (6,5) l/100 km Emisiones CO2 150 g/kmEquipamiento Serie: Retrovisores exteriores en el color de la carrocería, freno de mano eléctrico, Audi drive select, dirección asistida electromecánica, suspensión dinámica, faros LED de serie, ajuste manual de los asientos delanteros, climatización automática con dos zonas de ajuste, cuadro de instrumentos digital de 10,25 ”, radio MMI Plus, Audi smartphone interface, interfaz Bluetooth, sensores de luz y lluvia, alerta de cambio de carril, asistente electrónico de dirección, Audi pre sense front, control de crucero con limitador de velocidad programable