Akasol presenta una nueva batería de alta densidad para autobuses y camiones - Movilidad Eléctrica

2022-07-30 04:46:41 By : Ms. Alina Xie

Tanto los sistemas de baterías de alto rendimiento con celdas prismáticas que ya están disponibles como los nuevos sistemas de baterías de alta energía funcionan con refrigeración líquida

Akasol presenta en The Battery Show Europe su primer sistema de baterías formado por módulos de celdas cilíndricas con una densidad de energía muy alta (221 Wh / kg). Los módulos AKAModule 60 CYC permiten construir sistemas de batería de alta energía gracias a su estructura modular.

En la feria The Battery Show Europe,  que se celebra del 15 al 17 de mayo, Akasol ha presentado  sus nuevos sistemas de batería de alta densidad energética . Estas baterías permitirán los viajes de larga distancia a los vehículos comerciales, tanto a autobuses interurbanos como a camiones de gran tonelaje. Al mismo tiempo también ofrecen una gran  vida útil.

Akasol, es uno de los principales fabricantes de baterías europeos. A finales del año pasado anunció la apertura de una nueva planta semi automatizada de baterías de iones de litio en la ciudad alemana de Langen. La capacidad de producción anual será de 600 MWh  al año que permitirá el suministro de este componente a 3.000 autobuses cada año.

El tamaño compacto de AKAModule 60 CYC se adapta al módulo estándar PHEV2 y puede integrarse en su entorno de sistema. El módulo de batería de 2,66 kWh ofrece una densidad de potencia de hasta 433 W/kg y una alta estabilidad en los ciclos de carga y descarga en comparación con otras soluciones de alta energía (1.500 a 3.000 ciclos operativos). El nuevo módulo de batería será entrará en fase de pruebas con los clientes a finales de 2018. Posteriormente arrancará la producción en serie.

Tanto los sistemas de baterías de alto rendimiento con celdas prismáticas que ya están disponibles como los nuevos sistemas de baterías de alta energía funcionan con refrigeración líquida estandarizada que no requiere productos químicos complejos y caros. Akasol utiliza agua y glicol una mezcla estándar que se usan en numerosas aplicaciones de la industria del automóvil en todo el mundo, por ejemplo, en refrigeración de motores. Por lo tanto, no es complicado integrar y validar los componentes necesarios para almacenar y hacer circular el agente refrigerante dentro de la arquitectura del vehículo.

Akasol ha presentado tres sistemas de baterías de iones de litio. Todos ellos tienen las mismas dimensiones (700 x 150 x 1700) y contiene 15 módulos de batería con tecnología de celda diferente que se ajustan al módulo estándar PHEV2. Cuando las demandas de rendimiento, energía o estabilidad del ciclo cambien, los usuarios pueden intercambiar sistemas de forma muy sencilla.

Tras su presentación ambos sistemas de baterías, AKASYSTEM 15 OEM 50 PRC y AKASYSTEM 15 AKM 60 CYC ,estarán disponibles para aplicaciones de muestra a finales de este año. Akasol planea su posterior producción en serie.

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